Siempre me place hablar de una de mis técnicas favoritas a la hora de diseñar y más aún, a la hora de llevar mi vida.

Esta técnica es el Feng Shui que no es solamente el arte de colocar muebles y de decorar, como lo hemos conocido tradicionalmente. De hecho, hace 15 años que llevo inmerso en su filosofía, y ésta me ha planteado varios temas a considerar más allá de las “banalidades” como son, el color y los objetos de ciertas formas y diseños que nada tienen que ver con nuestra cultura occidental; sino también incluir varias ‘limpiezas” de espacios, consagraciones, curas, manejo de energías, orientación de edificios, astrología, colores y cromoterapia, dietas, diagnósticos medicinales, psicología, geoastrología, geomancia, geobiología, radiestesia, saberes ancestrales, etc., etc., etc…
Definitivamente es un Estilo de Vida Enfocado.

 

El utilizar esta técnica como base, permite apoyarte de una filosofía con más de 4.000 años de antiguedad  que esta bien documentada y se ha mantenido en el paso del tiempo, no así en el caso de culturas como la mesoamericana y del sur de nuestro continente, que se conoce muy poco  de como “domesticaron a la energía” para edificar sus construcciones, las razones de esto ya las sabes…

 

La aplicación del Feng Shui en proyectos de diseño te permite una flexibilidad creativa bajo parámetros, que desde mi experiencia y vivencia , te dan un orden y sentido a cada punto y linea que plantees, a más de que todo lo que haces va en estricta exclusividad de la personas a las cuales va dirigido el proyecto.

 

Aplico Feng Shui en mi vida y relaciones, mis proyectos y diseños, las adapto con varias técnicas más y me apego a sabidurías ancestrales que se ajustan perfectamente a nuestro tiempo actual y gustos.

 

Quien diría que hace 15 años atrás, las personas con las que hablaba de estos temas, me veían como loco… jeje. Hoy en día no hay lugar en la tierra que estos saberes milenarios no estén tomando el lugar que les corresponde.

 

No es moda, hace rato que dejo de serlo, no es excentricidad o new age, es recuperar lo que hace milenios perdimos y hoy renace con una fuerza !imparable!

¿Estás listo para convivir con estos cambios? Bienvenid@ entonces… 🙂

 


Luis Alcázar Freire

Soy Arquitecto y Corredor de Bienes Raíces de Profesión. Terapeuta, capacitador y conferencista, diseñador, fotógrafo, bloggero, músico y algo más, tengo una especialización en normas Iso 18001 y convivo con temas sustentables, ecológicos y de bioconstrucción, mis conocimientos están inmersos en temas como la Geometría Sagrada, Permacultura, Geolobiología y Radiestesia. Soy Practicante y Terapeuta de T.R.E (Terapia de respuesta espiritual) y Reiki. Consultor especializado el Feng Shui de la Forma, aplicado para el mundo Occidental. Facilitador de Barras de Accesso, facelif (Access Consiousness) Pero más allá de poseer estos conocimientos, vivo en ellos cada día, estos me han dado una concepción mucho más amplia y puedo integrar la parte “espacial y de hábitat” con todas las diferentes áreas de nuestra Vida, ya sea la física, emocional y espiritual.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.