Finalmente aquí te dejo el último principio de esta entrega referida al Zen aplicado a la arquitectura y diseño.

La Quietud.

«El Zen toma las propiedades de la meditación y las lleva al diseño. La meditación que es una de las grandes herramientas para la tranquilidad, la concentración y la generación de estados de gran alerta y creatividad, sirve como inspiración para el diseño. Los espacios físicos son reflejo indisociable de los estados mentales.

El Zen con su milenaria tradición inspirada en los ritmos de la naturaleza, en la meditación y en el silencio, es indudablemente un buen punto de partida para aquellos que quieren reflejar en el diseño ideales de armonía, de esta forma otorgando al espacio no sólo una dimensión estética sino también vivencia».

Incorpora en tu vida más Zen..!

Quietud-01


Luis Alcázar Freire

Soy Arquitecto y Corredor de Bienes Raíces de Profesión. Terapeuta, capacitador y conferencista, diseñador, fotógrafo, bloggero, músico y algo más, tengo una especialización en normas Iso 18001 y convivo con temas sustentables, ecológicos y de bioconstrucción, mis conocimientos están inmersos en temas como la Geometría Sagrada, Permacultura, Geolobiología y Radiestesia.Soy Practicante y Terapeuta de T.R.E (Terapia de respuesta espiritual) y Reiki. Consultor especializado el Feng Shui de la Forma, aplicado para el mundo Occidental. Facilitador de Barras de Accesso, facelif (Access Consiousness)Pero más allá de poseer estos conocimientos, vivo en ellos cada día, estos me han dado una concepción mucho más amplia y puedo integrar la parte “espacial y de hábitat” con todas las diferentes áreas de nuestra Vida, ya sea la física, emocional y espiritual.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.