¿Qué son los Iones Negativos?.

Muchas personas me han preguntado cómo puedo armonizar los espacios de una manera rápida, real y palpable mientras estoy en el proceso de implementar Feng Shui en mis espacios, este último proceso como lo hemos hablado anteriormente, lleva un tiempo que va en promedio de unos 6 meses y mientras tanto que puedo hacer para sentirme a gusto y mejorar las condiciones de mi habitad…?

Uno de los principales factores que llegan a saturar los ambientes es la presencia de Iones Positivos, que no es más que la descontrolada cantidad de estas moléculas (protones) en relación  a los negativos (electrones). Nota importante, al contrario de su denominación los iones negativos son los que nos benefician enormemente.

Los ambientes saturados por Iones Positivos se manifiestan, a nivel artificial, por el excesivo uso de aparatos electromagnéticos, electrónicos, computadores, aires acondicionados, presencia de fibras sintéticas en nuestra vestimenta. Y por factores naturales como la poco o ausencia total de luz natural y ventilación, las horas que anteceden a una tormenta, los vientos que transportan aire seco. Estos aspectos aumentan los niveles de serotonina generando irritabilidad en las personas, entre otras causas más.

 

Finalmente sus efectos van desde estados de irritabilidad, letargo, dolores de cabeza,  migrañas, insomnios, y las muy conocidas enfermedades respiratorias (alergias, asma, bronquitis, etc.).

En cambio los Iones Negativos (que son los beneficiosos) se presentan naturalmente por la presencia de lluvia, el golpear del agua en cascadas y las olas del mar, el proceso clorofílico de las plantas, lugares como las costas y las montañas. Y de forma artificial por medio de aparatos  ionizadores.  Los beneficios de la presencia de Iones Negativos son bastos, aquí te detallo algunos de los principales a continuación:

  • Mejor predisposición para la relajación y que nuestra mente este despejada, mejorando notablemente la capacidad de memorizar.
  • Ausencia de estrés y la tan temida ansiedad.
  • Combatir y eliminar alergias y enfermedades respiratorias.
  • Mejor funcionamiento del aparato digestivo.
  • Incrementar el rendimiento y el rejuvenecimiento mental  y físico.
  • Disminuye la irritabilidad y la agresividad.
  • Aumenta las facultades y reacciones visuales.
  • Estabiliza la tensión arterial.
  • Disminuye los excesos de colesterol y lípidos.
  • Fomenta efectos analgésicos.
  • Limpia el aire de bacterias, humo de cigarrillo, polvo, polen.
  • Mejoran el estado de la piel y fomentan la disminución de psoriasis, acné, además de la recuperación de quemaduras en la piel.

¿Que son los aparatos generadores de Iones Negativos?

La forma adecuada para tener ambientes en donde podamos potenciar nuestras capacidades y no podamos hacerlo por medio de factores naturales, es la utilización de aparatos ionizadores que se pueden conseguir en el mercado. La función de estos aparatos es transformar el aire cargado generalmente de iones positivos en negativos.

Su funcionamiento es el siguiente: El aire contaminado entra en el purificador, filtra las partículas más grandes, el polvo diminuto en el aire, el polen, las bacterias, el formaldehído, el amoníaco, el benceno y otras sustancias orgánicas y sustancias nocivas. En el tanque de agua se “rompe” el agua a través del oscilador ultrasónico y se genera los tan preciados iones de oxígeno negativo naturales,  finalmente se libera moléculas de agua húmeda con aire limpio y sano, y en ocasiones con aroma de esencias naturales si el dispositivo lo posee y también puede tener efectos de luz para temas de cromoterapia.

De esta manera podrás disfrutar en casa y tus espacios en general, la sensación de estar en  la naturaleza de una cascada, el mar, la montaña o un bosque; en sí del  aire fresco después de la lluvia, limpio y lleno de vida.

Benefíciate de las bondades de la tecnología y goza de la presencia de Iones Negativos en tu vida…!

 

 

 

 

 

 

 


Luis Alcázar Freire

Soy Arquitecto y Corredor de Bienes Raíces de Profesión. Terapeuta, capacitador y conferencista, diseñador, fotógrafo, bloggero, músico y algo más, tengo una especialización en normas Iso 18001 y convivo con temas sustentables, ecológicos y de bioconstrucción, mis conocimientos están inmersos en temas como la Geometría Sagrada, Permacultura, Geolobiología y Radiestesia.Soy Practicante y Terapeuta de T.R.E (Terapia de respuesta espiritual) y Reiki. Consultor especializado el Feng Shui de la Forma, aplicado para el mundo Occidental. Facilitador de Barras de Accesso, facelif (Access Consiousness)Pero más allá de poseer estos conocimientos, vivo en ellos cada día, estos me han dado una concepción mucho más amplia y puedo integrar la parte “espacial y de hábitat” con todas las diferentes áreas de nuestra Vida, ya sea la física, emocional y espiritual.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.