¿Ser parte de la Cadena Hotelera más Grande del Mundo.? En esta entrada quiero comentarte sobre Airbnb y la manera de cómo ser parte de la cadena más grande del mundo relacionada con alojamiento.
Airbnb es una empresa norteamericana que existe hace menos de una década, la cual se ha convertido hoy por hoy en la cadena de alojamiento más grande del mundo y su peculiaridad es que no poseen ni un solo inmueble.
La forma en la que trabaja esta empresa es realmente fascinante (has escuchado de Uber, es lo mismo pero con inmuebles) ésta nos permite formar parte de ella con nuestros propios inmuebles.
El sistema que emplea Airbnb es sumamente sencillo tú puedes poner a disposición de los huéspedes desde un garaje, tu jardín para colocar una carpa o tienda de campaña, un sofá, una habitación, un departamento, una casa, un hotel completo, un barco o lo que se te ocurra en donde una persona puede alojarse con las comodidades básicas. La empresa tiene su página web en donde tú te registras y puedes ofrecer tus servicios cómo anfitrión y también como viajero para alojarte en todo el mundo, en este post me referiré exclusivamente a la parte de ser Anfitrión.
Llevo cerca de 6 meses trabajando con esta empresa la cual me ha permitido obtener ingresos muy interesantes en una época en la que los bienes inmuebles están a la baja de precio ya sea para compra venta o en arrendamiento. Ingrese al mundo Airbnb por sugerencia me la hizo un gran amigo al comentarle que teníamos un departamento el cual no podíamos arrendarlo ya por varios meses ni siquiera a la mitad del precio que se lo podía arrendar antes de los problemas económicos que viene atravesando mi país Ecuador.
Inmediatamente me suscribí a la página y el mismo día empecé a subir toda la información completa, con fotografías detalladas de cada espacio, las respectivas instrucciones, incluso políticas y restricciones a las personas a las que esperas recibir o alojar, ese mismo día una hora más tarde recibí mi primera reservación. Me quede como te puedes imaginar feliz y sorprendido!!!.
¡Airbnb pensó en todo! antes de aceptar una reservación tú chequeas las evaluaciones que previamente ha obtenido la persona que quiere alojarse en tu inmueble, así tú puedes saber qué opinaron los anfitriones que ya recibieron a esta persona o a sus acompañantes. Además de ofrecerte una garantía por daños de tu inmueble hasta por un millón de dólares, seguros de todo tipo, incluso de vida en el caso de que un huésped tuviese un percance en tu inmueble o por consecuencia de estar en él, sencillamente increíble.
En los temas de cobros y pagos Airbnb se encarga de cobrarle directamente al anfitrión por intermedio de su tarjeta de crédito y a ti te depositan el dinero a las veinticuatro horas de llegados los huéspedes y en varias modalidades que tú puedes elegir previamente, cómo puede ser una cuenta bancaria una tarjeta de crédito de pago, etc., la plataforma se queda con un porcentaje mínimo de comisión, realmente es mínimo! Elegir a un anfitrión que está alojado solo por temporadas me significó varios beneficios entre los cuales evitar daños y deterioros en el inmueble que generalmente ocurren cuando tienes inquilinos por largos periodos de meses o años, al ser una plataforma que cuida muchísimo su reputación al igual que todos los que estamos dentro de ella, las personas que se alojan en un espacio generalmente cuidan tu inmueble como si se tratase el de ellos, no tienes problemas de cobros atrasados ya que la plataforma dispone previamente de los valores del Anfitrión.
Airbnb me ha permitido obtener ingresos muy interesantes a más de otros beneficios: conocer a personas de varias partes del mundo, generar otros ingresos ya sea por transporte o por servicios turísticos, entre varios plus que no los puedes obtener con un inquilino en normales condiciones de arrendamiento.
Así que aquí tienes una nueva opción para generar ingresos económicos a partir de tus inmuebles. Registrarse en Airbnb no es complicado pero debes tener en cuenta muchos aspectos para especialmente tener buenas evaluaciones de tus huéspedes, mantener la adecuada comunicación y respaldarte en el caso de que existiese inconvenientes no previstos.
En estos 6 meses he acumulado muy buena experiencia en el manejo de esta plataforma y en el trato con los huéspedes, y mi cuidado en todos los detalles me ha permitido tener el 100 % de evaluaciones con 5 estrellas y convertirme en Súper Host, lo cual me permitió que la plataforma ubique mi anuncio en los primeros lugares de búsqueda de las personas que quieran alojarse en este caso en la ciudad de Quito. Ahora te puedo decir que ser parte de Cadena Hotelera más grande del Mundo, se siente muy bien!.
Si quieres obtener mayor ayuda o un asesoramiento personalizado tanto en el ingreso a Airbnb, el manejo de la plataforma y su aplicación para teléfonos, la elaboración de tu propuesta qué básicamente incluye descripciones con palabras claves, fotografías de buena calidad, obtener una tarjeta de pagos Mastercard internacional para recibir tus comisiones y varios trucos más, contáctate conmigo porque puedo ofrecerte un muy buen servicio de asesoría para que empieces a ganar dinero a partir de tus inmuebles.
Si quieres ser parte de Airbnb por ti mismo, te dejo este enlace en donde puedes ya empezar a preparar tu oferta, dale click a continuación:
Y en el siguiente enlace puedes conocer el departamento que te hago mención en este post:
Te envío muchas bendiciones, mucha suerte, bienvenido a la mejor Cadena Hotelera del Mundo.
Luis.
0 comentarios