Al iniciar mis procesos de Diseño, siempre incorporo esta gran herramienta, ella me permite determinar la energía y vibración de los ocupantes de los espacios a ser diseñados y construidos de una manera Integral. Sabiendo de antemano que elemento(s) son los más favorables para potenciar sus actividades y la permanencia en sus Espacios, estos elementos obtenidos luego de un diagnóstico minucioso, se traducen finalmente a las formas, tipología de diseño, colores, materiales, decoración, etc.

De esta forma el resultado del diseño es, precisamente lo que los ocupantes necesitan, no lo que está en moda o peor aún lo que el diseñador – arquitecto cree que es funcional o estético.

Este resultado se consigue a partir de test de personalidad, e indicadores como: fecha de nacimiento, hora del mismo, y otras variables. Te compartiré muy pronto estas herramientas para que las apliques en tu vida y espacios.

Por mi experiencia siempre el resultado es exitoso. Las personas se identifican plenamente con sus diseños y comienzas ya a apropiarse de sus espacios incluso mientras solo se manifiestan en planos.

Esta Filosofía tan profunda, es uno de los pilares en los que se manejan técnicas como la Acupuntura y la medicina China en general.

Como somos un Todo con el Todo, esto también se aplica maravillosamente a la Arquitectura y la Construcción.

¿Sabes cuáles son tus elementos que actualmente rigen tu vida? ¿Como aprovecharlos y como combinarlos para vivir en armonía con otras personas?


Luis Alcázar Freire

Soy Arquitecto y Corredor de Bienes Raíces de Profesión. Terapeuta, capacitador y conferencista, diseñador, fotógrafo, bloggero, músico y algo más, tengo una especialización en normas Iso 18001 y convivo con temas sustentables, ecológicos y de bioconstrucción, mis conocimientos están inmersos en temas como la Geometría Sagrada, Permacultura, Geolobiología y Radiestesia. Soy Practicante y Terapeuta de T.R.E (Terapia de respuesta espiritual) y Reiki. Consultor especializado el Feng Shui de la Forma, aplicado para el mundo Occidental. Facilitador de Barras de Accesso, facelif (Access Consiousness) Pero más allá de poseer estos conocimientos, vivo en ellos cada día, estos me han dado una concepción mucho más amplia y puedo integrar la parte “espacial y de hábitat” con todas las diferentes áreas de nuestra Vida, ya sea la física, emocional y espiritual.

4 comentarios

Ada · 9 Octubre, 2014 a las 3:31 am

gracias por haberme contestado, me alegra que te guste mi tierra y quisiera saber de donde eres tu, creo que de centro america aunque no se el lugar exacto me gustaría conocer un poquito a ese lugar en especial.- que tengas una hermosa semana.-

Ada · 8 Octubre, 2014 a las 2:02 am

me encantó el artículo, me gustaría aprender mas sobre esto, para aplicarlo al diseño de una casa. Soy de Córdoba Republica Argentina . Muchas gracias.- Ada

    Alcazar · 9 Octubre, 2014 a las 2:16 am

    Gracias por tu comentario Ada. Este espacio es creado para eso, darte herramientas para diseñar cualquier espacio, y más si es una casa. De esta manera nos potenciamos y estamos desarrollándonos en un entorno integral!. Estaré publicando más artículos al respecto y cualquier duda o inquietud, estoy muy gustoso de atenderla! 🙂 Un fuerte abrazo y saludos a tu maravillosa Tierra que tanto quiero! Luis Alcázar Freire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.