¿Cuando el Feng Shui no funciona? Hay varias o muchas circunstancias, en esta entrada te voy a dar uno de los ejemplos más claros de estas situaciones.  Partiendo de la definición: En esencia, el Feng Shui es el Arte de equilibrar, balancear, mejorar y embellecer el entorno donde vivimos y trabajamos”. todo este contexto de palabras nos llevan a tener las siguientes consideraciones:

Objetos decorativos chinos o de culturas Orientales.

Estos objetos, con todo el respeto que se merecen, por sí solos no cambiarán en positivo los aspectos de tu vida si los colocas en cualquier lugar de tus espacios…Sapo de Feng Shui

¿Crees en verdad, que puedan atraer riqueza, trabajo o amor por solo el hecho de colocarlos en lugar u otro?

Pues déjame darte las malas noticias, no lo harán…

El uso de estos elementos responde a una profunda tradición oriental que no necesariamente se asemeja ni de cerca, al mundo occidental… No por esto dejan de ser importantes y eficaces en el caso de ser usados como “curas”, pero sabiendo conscientemente y con sabiduría su uso. Para el correcto uso de elementos se debe comprender profundamente la filosofía y sabiduría del Feng Shui…

No pierdas tu tiempo, tu dinero y dañes en muchos casos la decoración de tus espacios con estos elementos, si te gustan, están bien, y si no, no necesitas colocarlos por toda la casa.

El Feng Shui no funciona cuando nos limitamos a pensar que una serie de “Tips” que no responden más que a una tendencia de momento. Si bien es cierto, los objetos tienen una carga y pueden tener el “poder” de incidir en ciertos temas, antes de ubicarlos, hay que darles el real contexto que deben tener y “cargarlos” para los cambios que deseamos generar.

En mi experiencia de 17 años trabajando desde la arquitectura, he reemplazado perfectamente las llamadas “curas” dentro del Feng Shui” con elementos o soluciones constructivas y decorativas adaptadas a las personas que serán sus usuarios finales, dando un estilo particular a sus espacios y logrando la perfecta armonía que es el verdadero trasfondo de esta ciencia – arte.Gato de Feng Shui

Aprende la fabulosa herramienta que es el Feng Shui desde una visión profunda y efectiva, no desperdicies tu energía colocando objetos relacionados con el Feng Shui que no funcionan ni tienen porque hacerlo. Como te dije antes existen, o se pueden crear “objetos de poder” pero se debe entender y profundizar en el tema.

En próximas entradas te compartiré como se puede cargar objetos y lograr los cambios que realmente necesitas, convertirlos en “curas de Feng Shui” y disfrutar de toda la energía que nos dan.

Que la Luz y el verdadero Chi brillen y te acompañen siempre…

Bendiciones para ti.


Luis Alcázar Freire

Soy Arquitecto y Corredor de Bienes Raíces de Profesión. Terapeuta, capacitador y conferencista, diseñador, fotógrafo, bloggero, músico y algo más, tengo una especialización en normas Iso 18001 y convivo con temas sustentables, ecológicos y de bioconstrucción, mis conocimientos están inmersos en temas como la Geometría Sagrada, Permacultura, Geolobiología y Radiestesia. Soy Practicante y Terapeuta de T.R.E (Terapia de respuesta espiritual) y Reiki. Consultor especializado el Feng Shui de la Forma, aplicado para el mundo Occidental. Facilitador de Barras de Accesso, facelif (Access Consiousness) Pero más allá de poseer estos conocimientos, vivo en ellos cada día, estos me han dado una concepción mucho más amplia y puedo integrar la parte “espacial y de hábitat” con todas las diferentes áreas de nuestra Vida, ya sea la física, emocional y espiritual.

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.