Hay una verdad innegable: «Los espacios son receptores de todas la emociones que en ellos se han producido en la actualidad y desde hace miles de años atrás».

Bajo esta consideración, es de suma importancia vivir en sincronía con ellos, es decir, inicialmente saber que energía contiene el espacio que vamos a habitar, y después, ser conscientes de la energía (producidas por las emociones) que emanamos y se impregna en ellos, todo esto condicionará nuestro diario vivir y desempeño.

Si te preguntas, ¿Como se que los espacios tienen una carga no beneficiosa?

FÁCIL…!, realiza lo siguiente:

Coloca agua fresca en un vaso de cristal  y ubica varios de estos vasos en cada una de las áreas del espacio que vamos a «testear», es decir, en cuartos, salas, cocina, oficina,etc., etc., etc. y déjalos por toda la noche…

El uso de agua en estas prácticas y otras de sanación se lo ha realizado durante toda la existencia del ser humano. En la técnica Feng Shui, se la denomina la «Cura de las Curas», otra costumbre en occidente era colocar un recipiente lleno de agua fresca debajo de las camas de los enfermos, e ir retirando cada día su contenido hasta que el enfermo se recupere apoyado con otras acciones…

Al día siguiente de haber colocado los vasos llenos de agua en tus espacios, mira su contenido, y si tienes presencias de pequeñas y varias burbujas en su interior, es el indicador de que hay que tomar medidas y acciones, las cosas no están muy bien que digamos…

En estas fotografías, puedes ver lo que obtuve en una intervención que realice en un departamento en la ciudad de Quito, el resultado es, por demás evidente… En este departamento la energía es pésima y nociva. Conversando con mi Cliente, me comento que en este espacio estuvo arrendado por varios años a personas que desarrollaron actividades incluso prohibidas por la ley, hubo maltrato, violencia en varias expresiones y una serie de energías discordantes se vinieron dando durante muchos años en los cuales los inquilinos no pagaron renta, destruyeron el departamento y se tuvo que desalojarlos por medio de las Leyes.

 

Una vez realizado el proceso de limpieza, utilizando un par de técnicas, pude deshacer todo lo negativo del espacio y ponerlo en el mejor estado para su futura venta. De hecho la sensación de estar en el, cambio drásticamente… (desapareció el deseo de salir corriendo de ahí jeje)

DSC06351

En estos días mi Cliente me comenta que los trámites que estaban paralizados por varios años para la legalización del departamento, y su futura venta, al Fin van fluyendo!!!

Puedes verificar la «nueva energía del espacio», nuevamente colocando vasos de agua y repitiendo el proceso. Y hacer de esta práctica una sana costumbres cuando sientas que tus ambientes están «cargados» de algo que no es armonioso…

Recuerda, los espacios son el reflejo de lo que aconteció o acontece en ellos y esta energía nos modela y condiciona…

Te deseo cero burbujas en tus vasos! y muchas bendiciones!


Luis Alcázar Freire

Soy Arquitecto y Corredor de Bienes Raíces de Profesión. Terapeuta, capacitador y conferencista, diseñador, fotógrafo, bloggero, músico y algo más, tengo una especialización en normas Iso 18001 y convivo con temas sustentables, ecológicos y de bioconstrucción, mis conocimientos están inmersos en temas como la Geometría Sagrada, Permacultura, Geolobiología y Radiestesia. Soy Practicante y Terapeuta de T.R.E (Terapia de respuesta espiritual) y Reiki. Consultor especializado el Feng Shui de la Forma, aplicado para el mundo Occidental. Facilitador de Barras de Accesso, facelif (Access Consiousness) Pero más allá de poseer estos conocimientos, vivo en ellos cada día, estos me han dado una concepción mucho más amplia y puedo integrar la parte “espacial y de hábitat” con todas las diferentes áreas de nuestra Vida, ya sea la física, emocional y espiritual.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.