Te comparto el segundo principio Zen aplicado al diseño y la arquitectura… Realmente muy gratificante.

«La simplicidad sugiere que la belleza y la utilidad no deben expresarse de sobremanera; no es necesario el regodeo ni el exceso decorativo. Así se logra un efecto de frescura, orden y limpieza». Este mismo criterio fue utilizado como algunas de las directrices de la línea de diseño de los productos Apple (se sabe que Steve Jobs admiraba mucho el budismo zen)

Simplicidad-01

¿Encuentras el Poder de esto?
A aplicarlo sin dudar!, recuerda siempre, que «Lo Menos es Más».


Luis Alcázar Freire

Soy Arquitecto y Corredor de Bienes Raíces de Profesión. Terapeuta, capacitador y conferencista, diseñador, fotógrafo, bloggero, músico y algo más, tengo una especialización en normas Iso 18001 y convivo con temas sustentables, ecológicos y de bioconstrucción, mis conocimientos están inmersos en temas como la Geometría Sagrada, Permacultura, Geolobiología y Radiestesia. Soy Practicante y Terapeuta de T.R.E (Terapia de respuesta espiritual) y Reiki. Consultor especializado el Feng Shui de la Forma, aplicado para el mundo Occidental. Facilitador de Barras de Accesso, facelif (Access Consiousness) Pero más allá de poseer estos conocimientos, vivo en ellos cada día, estos me han dado una concepción mucho más amplia y puedo integrar la parte “espacial y de hábitat” con todas las diferentes áreas de nuestra Vida, ya sea la física, emocional y espiritual.

2 comentarios

electrobess · 4 agosto, 2015 a las 2:35 pm

Son parecidos a los principios del buen diseño de Dieter Rams, el diseñador de Braun.

    Luis Alcázar Freire · 13 agosto, 2015 a las 10:27 am

    Estos principios se basan en varias corrientes, tendencias, culturas y personas. Efectivamente Dieter los plasma en una manera muy acertada «»menos, pero con mejor ejecución».

    Gracias por traerlo nuevamente a la memoria! 🙂

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.