¿Por qué son importantes las plantas en tus Espacios?

El Reino Vegetal tiene maravillosos aportes que siempre están disponibles para tí, si así lo eliges y lo requieres.

Luis Alcázar Freire.


Las Plantas en su totalidad siempre han estado presentes en nuestro Planeta, incluso antes que el ser humano aparezca. De hecho, conocen mejor que nadie, como funcionan todos los procesos energéticos que se desarrollan en la Tierra, y han convivido con todos los demás reinos, como son: el mineral, el animal y finalmente con los humanos.

El uso y aplicaciones que el ser humano le has dado a las diferentes tipos de plantas, árboles y demás, es extenso y muy amplio. Ya te lo comentaré en otras entradas. En esta vez te voy a hablar sobre el uso energético de las plantas y sus usos en los espacios, cuando se trata de armonizar ambientes.

Por el simple hecho de ser Catalizadores de aire, las plantas hacen que energéticamente siempre estén transformando el ambiente natural de tus espacios. Uno de los ejemplos más usados y recomendados en la actualidad, es cuando hablamos de energía electromagnética emanada por tus aparatos y dispositivos eléctricos que usamos cotidianamente, computadores, celulares, módems, televisiones, dispositivos de audio, etc.

En estos casos lo recomendable es tener una planta por cada objeto, puede ser una pequeña, esto te ayudará muchísimo a transmutar esa energía que puede llegar a ser desgastante con su uso constante, y además nociva cuando tu campo electromagnético está en constante exposición con estos artefactos y dispositivos por muchas horas continuas y por muchos años en sí. Las plantas te apoyarán a tener un ambiente mucho más relajado, fresco y sano.

¿Qué plantas son las más adecuadas para este fin? Las suculentas, los cactus pequeños y las que te dan flores y mejor con grandes aromas como: las gardenias y camelias, por ejemplo. Las hoy populares y difundidas orquídeas van muy bien. Plantas de maceteros grandes como: palmas o de hojas largas y fuertes como el potus, helechos, papiros y demás.

Recuerda que las plantas pueden ser un indicador muy claro y revelador de cómo están tus espacios energéticamente hablando… Aquí puedes saber más de este tema: https://cutt.ly/mgoHI7K

En fin, hay un sin número de variedades de plantas que puedes incluir en tus ambientes, solo recuerda que sean aptas para interiores, y cuales son sus requerimientos para tener una vida plena y en armonía contigo, tus ambientes, tu familia y el planeta en sí. Siempre, siempre, las plantas vienen muy bien en todos los ambientes, aprovecha este recurso inmenso que tenemos a nuestro favor, ahora vas a asimilar mejor el por qué son importantes las plantas en tus Espacios.

¿Ya incorporaste plantas en tus espacios?


Luis Alcázar Freire

Soy Arquitecto y Corredor de Bienes Raíces de Profesión. Terapeuta, capacitador y conferencista, diseñador, fotógrafo, bloggero, músico y algo más, tengo una especialización en normas Iso 18001 y convivo con temas sustentables, ecológicos y de bioconstrucción, mis conocimientos están inmersos en temas como la Geometría Sagrada, Permacultura, Geolobiología y Radiestesia. Soy Practicante y Terapeuta de T.R.E (Terapia de respuesta espiritual) y Reiki. Consultor especializado el Feng Shui de la Forma, aplicado para el mundo Occidental. Facilitador de Barras de Accesso, facelif (Access Consiousness) Pero más allá de poseer estos conocimientos, vivo en ellos cada día, estos me han dado una concepción mucho más amplia y puedo integrar la parte “espacial y de hábitat” con todas las diferentes áreas de nuestra Vida, ya sea la física, emocional y espiritual.

0 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.